martes, 30 de octubre de 2007

El Instituto Médico Europeo de la Obesidad inicia una campaña en Barcelona para medir el riesgo de mortalidad


Realizará los exámenes gratuitamente del 5 al 9 de noviembre

Barcelona, noviembre de 2007.- El Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) ha iniciado una campaña de análisis gratuito del riesgo de mortalidad en personas obesas con el fin de concienciar a la población sobre las enfermedades que podrían sufrir si no toman medidas al respecto.

Dado el éxito que ha tenido la iniciativa en Madrid, es ahora cuando se llevará a cabo en la capital catalana. Del lunes 5 de noviembre al viernes día 9 el centro de IMEO en Barcelona realizará una evaluación general en aquellas personas con probabilidades de sufrir enfermedades relacionadas con el exceso de peso. En el examen se medirá el índice de masa corporal (IMC), Los perímetros de Cintura/Cadera, Riesgo Cardiovascular del individuo, niveles de Colesterol, Pulso, Tensión Arterial, Triglicéridos, Síndrome Metabólico, Niveles de Azúcar en Sangre, etc.

Según estudios estadísticos casi el 53,35% de la población española sufre obesidad; de ellos un 38% tiene sobrepeso y un 15,35% obesidad.

Reuniendo numerosos estudios realizados en nuestros país, resto de Europa y EE.UU. el Instituto Médico Europeo de la Obesidad analiza datos tan alarmantes como que estas personas con un alto Índice de Masa Corporal, tienen por ejemplo el TRIPLE de probabilidad de desarrollar cáncer de Colon, o multiplican por CUATRO la probabilidad de padecer artritis, por CINCO la probabilidad de sufrir un problema cardiaco y por OCHO el riesgo de padecer Diabetes tipo II. Sin dejar de recordar que en España uno de cada 12 españoles muere a causa del exceso de peso.

Las personas interesadas en que IMEO analice su riesgo básico de mortalidad producido por su obesidad o sobrepeso deben llamar antes al número 902 20 30 03.

Instituto Médico Europeo de la Obesidad

El IMEO fue creado en enero del 2003, para atender las necesidades de las personas con obesidad en España. El Departamento Médico estudia todas las soluciones quirúrgicas y no quirúrgicas que se utilizan tanto en la Unión Europea como en EE.UU., y seleccionan las alternativas y los tratamientos más efectivos y seguros. I.M.E.O. cuenta con centros de atención en Madrid y Barcelona.

Para más información: http://www.imeo.es/

lunes, 29 de octubre de 2007

La máscara de Cleopatra

Marina Dimitrova, Elisabet Golerons

La antigua estética acudía al oro para lograr el efecto de una belleza eternamente joven

Cleopatra lo empleó para conservar su belleza eternamente joven, sacando el máximo partido de sus propiedades extraordinarias: luminosidad, firmeza y vitalidad. Hoy el metal más noble que el mundo conoce vuelve a protagonizar un tratamiento de película: la máscara con oro de 24 kilates. Este lujoso cuidado para la piel de 280 € se presenta por primera vez en España, después de arrasar en Tokyo y Estados Unidos. Vale la pena probarlo. Recuperar el resplandor de la juventud no tiene precio.

EL PAPEL HISTÓRICO DEL ORO

El oro siempre ha sido un símbolo de valor y pureza, representando a los dioses y la realeza. Los antiguos egipcios creían que era la carne de los dioses y despedían a los faraones con máscaras funerarias de oro para entrar así en su vida eterna. La famosa reina de Nilo, Cleopatra, dormía con una máscara de oro para atrapar su brillo. Nuestros antepasados utilizaban menaje dorado para prolongar la vida y retrasar el envejecimiento. En la Edad Media los alquimistas fueron en busca de la piedra filosofal y soñaban con obtener el noble metal combinando otras sustancias. Los bancos cuantifican con lingotes para el fondo monetario, y para los joyeros es la materia prima. Hoy la industria, la electrónica, la medicina y la odontología se benefician de sus propiedades. Gracias a su poder curativo y estético, y su notable efecto antiage, se rescata el antiguo uso del oro para los modernos tratamientos de belleza.

LA MÁSCARA DE ORO, PASO A PASO

La máscara de oro no está destinada para uso casero. Se realiza en unos pocos centros belleza en todo el mundo, de muy alto standing. Consiste en un peeling dermoultrasónico para que la piel quede en perfectas condiciones y pueda asimilar las propiedades del oro.A continuación se realizan una serie de técnicas faciales, entre ellas un relajante masaje, para restaurar y redefinir el contorno del óvalo, reduciendo líneas de expresión y pequeñas arrugas.


Por último se prepara la mascarilla a base de micropartículas de oro y vitamina C, elaborada de acuerdo a las necesidades y que deja el rostro resplandeciente.Se comienza aplicando 10 gotas de gel de γ-PGA masajeando por toda la cara hasta que la capa de oro se rompa. Después de repetir el movimiento varias veces, el oro aparece con aspecto de leopardo sobre la cara. A continuación se aplica agua mineral en spray en la cara y se sigue masajeando hasta que el metal penetre completamente.

¿CÓMO PENETRA EL ORO EN LA DERMIS?

Para que nuestra piel absorba adecuadamente las propiedades del oro, se utiliza el llamado γ-PGA (Ácido Gamma-poliglutámico). Es un principio activo natural que se obtiene del haba de soja. Tiene un poder hidratante 10 veces más potente que el ácido hialurónico y es más elástico que el colágeno. El compuesto tiene propiedades de conductividad eléctrica y sus abundantes cargas negativas en el γ-PGA, pueden atraer y transportar el oro ionizado hasta el interior de la piel.

BENEFICIOS DEL PRECIADO METAL

- El oro es rico en oligoelementos y proporciona firmeza a la piel.
- Refuerza la barrera protectora de la piel.
- Elimina las agresiones externas
- Hace desaparecer las ojeras, afecto antiage
- Mejora y disimula las arrugas
- Nutre y revitaliza la piel
- Estimula la microcirculación sanguínea y celular.
- Aporta mayor luminosidad al rostro
- Potencia la longevidad

SE PUEDE PROBAR EN:

- Sants Institut, Barcelona http://www.santsinstitut.com/
- Paul Brown, salones de lujo y spa en Hawai, http://www.paulbrownhawaii.com/
- Malibú, Los Angeles & Beverly Hills, http://www.westsidemedicalspa.com/

domingo, 28 de octubre de 2007

Jugar a polis y cacos

Inauguro este blog relatando una experiencia emocionante, y a la vez patética y lamentable.

El pasado puente del Pilar hice una escapadita de fin de semana a San Sebastián, una ciudad majestuosa con destellos de glamour cinematográfico. Aparentemente un viaje turístico y placentero acabó siendo toda una aventura que me sirvió para conocer desde dentro la verdadera realidad social y política que vive Euskadi.

Haber visto El lobo o Los gal no es sinónimo de conocer lo que se cuece en la comunidad vasca. Con motivo del día de la hispanidad (no se trata de un error ortotipográfico) la Falange había convocado una manifestación (por cierto, autorizada por el Tribunal Superior de Justicia Vasco) a las 17.00 horas en el Boulevard de San Sebastián. Como quién guarda posiciones en las trincheras, la izquierda abertzale se concentró en el casco antiguo a la espera de sus presas: los falangistas. Los incidentes comenzaron a las 16.15, al acabar un concierto "antifascista" promovido por ANV, el sindicato LAB y las ilegalizadas Batasuna y Segi y al que se sumaron la CNT y grupos juveniles comunistas. Los asistentes al concierto (casi un millar de personas), al ver acercarse a las dotaciones policiales empezaron a proferir "gora ETA" y gritos a favor de la independencia y en contra de la Ertzaintza y del encarcelamiento de la cúpula de Batasuna. Acto seguido, lanzaron bengalas y petardos dentro de botellas contra los agentes que habían acordonado la zona para evitar incidentes.

Comienza la batalla campal: la ciudad en llamas

Actuaban de forma coordinada: primero volcaban los contenedores en el centro de las calles y mientras un grupo los empujaba hacia los agentes como barricada, otros encapuchados lanzaban una lluvia de botellas con petardos y piedras.



Los accesos al centro de la ciudad quedaron cerrados durante las casi tres horas que duraron los incidentes. Nosotros, mientras tanto, corriendo arriba y abajo para no acabar recibiendo por parte de los radicales o la policía. Queríamos vivir aquella situación. A pesar del cierto peligro que conllevaba, había algo que nos hizo permanecer allí, fotografiando y con la vista puesta en todos los frentes de la ciudad; en el cielo, observando la trayectoria de los helicópteros; en las calles, intuyendo donde se producían los incendios por las humaredas que impregnaban toda la ciudad.

La otra cara: los falangistas en las afueras

Mientras se producían los hechos, la Ertzaintza mantuvo retenidos fuera de San Sebastián en Zarautz a los cerca de 500 ultraderechistas. Finalmente, desistieron de realizar la marcha en la ciudad y se concentraron entre gritos y cánticos en un centro comercial.

Mi experiencia: un antes y un después

Algo que me impactó y no borraré de mi mente: padres manifestantes arrastrando a sus hijos encapuchados al movimiento independentista y al terrorismo, a la destrucción del mobiliario urbano, empujándoles a delinquir, a luchar por una causa justificable, pero con los medios más inapropiados y repugnantes: la violencia y el miedo.

Me sentía como un perro acorralado sin escapatoria. Primero quería curiosear, ver de cerca qué pasaba, pero luego me di cuenta de que era una donostiarra más atrapada por el movimiento independentista, etarra, terrorista, etc. Así se sentían los donostiarras que estuvieron atrapados toda la tarde por la ciudad. Viven en una tierra a la que aman, pero que a la vez siembra el terror y la discordia entre una población dividida entre el sí y el no a la independencia, entre la violencia y la tolerancia, entre el terrorismo y el diálogo. Muchos antagonismos que hacen que cada vez entienda menos el caos en el que vivimos.
Aquí tenéis el link de un video de Telecinco donde se aprecia la violencia desembocada el 12 de octubre en San Sebastián.