domingo, 2 de diciembre de 2007

TENEMOS DERECHO A DECIDIR


17.00 horas plaza Catalunya. 700.000 personas (según la policía 200.000, las cifras suben y bajan dependiendo quién cuantifique, estamos con lo de siempre, pero sinceramente allí estábamos más cerca del millón de personas) concentradas con un lema: Tenemos derecho a decidir. ¡Somos una nación y decimos basta! Una manifestación pacífica, contundente y clara, expresando la indignación y cansancio que muchos catalanes arrastramos hace tiempo. Abuelitos, padres, niños, jóvenes (menos de los que me pensaba… ¿Qué está pasando con los estudiantes acomodados?), políticos, actores, periodistas… Allí pudimos ver a Marc Cartes, con su mujer e hijos!! Jaja. Alba y yo como poseídas, nos acercamos… “Marc, que ens podem fer una foto amb tu? Sí sí, i tant”. Y Vicent de paparazzi, fotografiando a Dora de Ventdelplà

Caras conocidas de la cúpula de ERC como Joan Puigcercós, Josep Lluís Carod Rovira, Joan Ridao. Quién no se perdió la manifestación fue el expresidente Jordi Pujol. A la manifestación convocada por la Plataforma Dret a Decidir (PDD) también se sumaron CiU (Artur Mas, Duran i Lleida), ICV y EUiA, les JERC, la CUP… Menos el PSC, porque ellos no quieren que tengamos derecho a decidir, y nuestro amigo José Luís, tampoco.

Nos metimos en la cabeza de ERC, donde sostenían una senyera gigante al inicio. Así seguimos el recorrido por Via Laietana, hasta

llegar a la Estación de Francia. Allí tuvo lugar el manifiesto, en el que participaron Toni Albà y también Feliu Ventura, el cual hizo ponerle la piel de gallina a más de uno… (eh, Vicent!)


Una buena causa y manera de salir a la calle y decir la nuestra. Porque las clases populares sufren cada día la falta de planificación e inversión de la red de infraestructuras; porque los catalanes no disponemos de libertad de poder decidir libremente nuestro futuro; porque no tenemos las redes comarcales e intercomarcales necesarias para los ciudadanos; porque tenemos una red radial de transportes y no funcionan las conexiones… Por todo esto y porque España se queda cada año 19.177 millones de euros de los impuestos pagados por los catalanes, tenemos que reclamar nuestro derecho a decidir.

4 comentarios:

Xavi dijo...

Si no estás metida en todos los ajos no estás trankila. Di que si, en la mismísima cabecera de la manifestación. Mientras no hubiera insurrectos que se mantienen en silencio esperando un grito que desate el furismo que llevan dentro, todo pudo ser normal. Venga chata, que ya tengo ganas de saber como van los premios del lunes y ver a quién nos traes.

Gli amici di Georges (Brassens) dijo...

Que lástima que a la mani se sumaran los polítiquillos en activo para chupar cámara. Seguramente muchos que no fuimos lo hubieramos hecho si no fuera porque ya hace tiempo que nos negamos a compartir nuestro espacio, la calle, con los que no saben, o no quieren, defendernos en donde deberían hacerlo, el Parlament d'aquí, y el Congreso, de allá.
Entre todos ellos han logrado desengañar a la generación que más se mojó el culo cuando manifestarse no era una fiesta: solía acabar corriendo delante de los grises, en el mejor de los casos o,en el peor, en la comisaría de Via Layetana, con la cara como un mapa.

Anónimo dijo...

aix aix, parece k se olvida la verdadera razón x la k se kiere uno manifestar... mierda d politica !!

Gli amici di Georges (Brassens) dijo...

Parece? Hoy ya he oido en la radio a todos los polítiquillos diciendo bobadas, una tras otra, y poniéndose medallas, como siempre.
¡Qué manía tienen con olvidar que no son nuestros amos! Al revés, ¡son nuestros empleados!